Vivienda Palma

El concepto de cocina abierta está cada día más presente en los diseños de las viviendas. La cocina como espacio de reunión y de trabajo simultáneamente es una realidad que cada día gana más adeptos. En este proyecto podemos ver cómo la idea de unificar espacios funciona a la perfección integrando la cocina con el salón/comedor, que quedan separados visualmente mediante una barra americana.

Gracias al concepto de unificar cocina y salón se ha logrado ganar amplitud y luminosidad en la vivienda. El predominio de tonos claros también ayuda a la hora de conseguir luz y espacio. Además, la presencia de la madera, tanto en el laminado como en la barra americana o en algunos muebles, transmite calidez y naturalidad al ambiente.

En cuanto a los colores, partiendo de un color base se han combinado tonalidades que están dentro de la misma gama cromática, consiguiendo una homogeneidad que transmite equilibrio y armonía.

Las luminarias empotradas reflejan una luz cálida y agradable que envuelve toda la vivienda y la convierte en un lugar acogedor y hogareño en el que se respira tranquilidad y armonía. La lámpara de pie de la firma Tom Dixon es un elemento que cobra un gran protagonismo en el salón, y es que no sólo aporta un punto de luz adicional, sino que también se convierte en un elemento decorativo clave.

Virginia Pérez
Virginia Pérez
Virginia Pérez
Virginia Pérez
Virginia Pérez
Virginia Pérez
Virginia Pérez
Virginia Pérez
Virginia Pérez