Romani 41, Gastrobar

2024

Romaní 4 es una antigua vivienda mallorquina situada en el centro de Inca y convertida en un restaurante, al cual se le ha realizado una renovación para proporcionarle un aire mucho más fresco, elegante y único.

El reto de este proyecto consistía en respetar los elementos tan únicos que ya tenía la vivienda en sus orígenes y combinarlas con piezas decorativas nuevas para actualizar el espacio y generar un ambiente mucho más elegante y acogedor, pero sin perder la esencia de la construcción inicial.

Por este motivo, se han preservado las carpinterías de madera tallada tan típicas de las clásicas viviendas mallorquinas, los suelos hidráulicos originales, las molduras de los techos, etc. Todas las piezas más características de la construcción original combinadas con las nuevas piezas de diseño, se han elegido en base a generar un contraste marcado con la intención de destacar cada elemento nuevo o antiguo.

De esta forma, la elección de los colores ha sido clave, ya que es a través de esto, como se genera principalmente este contraste tan relevante. Los papeles pintados que presiden cada sala, las lámparas de la barra, el alicatado color mostaza, el retapizado de los bancos, proporcionan contraste en cada ambiente remarcando cada elemento antiguo o nuevo.

Así mismo, también se ha tratado de introducir piezas de mobiliario e iluminación únicas que destaquen entre la composición de cada sala, esto mismo sucede también en los aseos, donde encontramos la fantástica lámpara de cañizo de estilo muy mediterráneo que rompe con las piezas vanguardistas del resto de estancias.

¡Compártelo!