VIVIENDA FAMILIAR DE ESTILO INDUSTRIAL EN MALLORCA

2019

Reforma y decoración de la vivienda

LA REFORMA

La reforma de esta vivienda, de tabiques en cada espacio y que constaba con 2 dormitorios, para convertirla en una casa de espacios abiertos (característicos del estilo industrial), se realizó unificando el salón y la cocina, separados tan solo por la decoración; y abriendo el segundo dormitorio al principal para habilitarlo como vestidor.

Durante la reforma, se aprovechó para cubrir paredes con materiales tan industriales como el hormigón o el ladrillo visto, y en el dormitorio se eligió el cemento estampado, creado a través de poliuretano. La base, es porcelánica imitación a madera natural de piezas anchas, para añadir calidez al espacio.

LA DECORACIÓN

El diseño de la decoración se basó en la combinación de materiales más industriales, con toques decorativos, texturas y colores, para aportar calidez a la vivienda.

Espacios abiertos, estructuras desnudas con materiales vistos, y techos altos, que se combinaron con colores en paredes (donde predominan los verdes, azules y marrones), espejos desgastados, y la mezcla de focos oxidados del techo del salón con lámparas colgantes de diseño. Además, se añadieron elementos decorativos importantes, como cortinas, cojines y alfombras que no son propios de los espacios industriales.

Con la misma intención, se sumaron elementos antiguos recuperados de anticuarios y algún mercadillo, y se recuperaron pertenencias de la pareja, restauradas o adaptadas, para poder conservarlas integradas en la nueva decoración.

En la cocina, además, se combinó la modernidad del gris antracita, con la piedra sin pulir de la encimera de la cocina, y la madera maciza de la encimera.

La idea del proyecto era hacer una vivienda acogedora, ajena a la frialdad de las fábricas en las que se basa el estilo industrial. Con un ambiente armónico y con elementos decorativos que, además de marcar un orden, destacarán el estilo moderno y bohemio y aportarán la calidez necesaria al apartamento.

¡Compártelo!