Vivienda Familiar de estilo industrial en Mallorca

Vivienda Familiar de estilo industrial en Mallorca

 

La reforma y decoración de esta vivienda responde a los deseos de la pareja de propietarios. Al estilo industrial deseado,  le añadimos una combinación de materiales y elementos decorativos para conferir al apartamento un carácter bohemio y acogedor.

LA REFORMA

La reforma de esta  vivienda, de tabiques en cada espacio y que constaba con 2 dormitorios, para convertirla en una casa de espacios abiertos (característicos del estilo industrial), se realizó unificando el salón y la cocina, separados tan solo por la decoración; y abriendo el segundo dormitorio al principal para habilitarlo como vestidor.

Durante la reforma, se aprovechó para cubrir paredes con materiales tan industriales como el hormigón o el ladrillo visto, y en el dormitorio se eligió el cemento estampado, creado a través de poliuretano. La base, es porcelánica imitación a madera natural de piezas anchas, para añadir calidez al espacio.

LA DECORACIÓN

El diseño de la decoración se basó en la combinación de materiales más industriales, con toques decorativos, texturas y colores, para aportar calidez a la vivienda.

Espacios abiertos, estructuras desnudas con materiales vistos, y techos altos, que se combinaron con colores en paredes (donde predominan los verdes, azules y marrones), espejos desgastados, y la mezcla de focos oxidados del techo del salón con lámparas colgantes de diseño. Además, se añadieron elementos decorativos importantes, como cortinas, cojines y alfombras que no son propios de los espacios industriales.

Con la misma intención, se sumaron elementos antiguos recuperados de anticuarios y algún mercadillo, y se recuperaron pertenencias de la pareja, restauradas o adaptadas, para poder conservarlas integradas en la nueva decoración.

En la cocina, además, se combinó la modernidad del gris antracita, con la piedra sin pulir de la encimera de la cocina, y la madera maciza de la encimera.

La idea del proyecto era hacer una vivienda acogedora, ajena a la frialdad de las fábricas en las que se basa el estilo industrial.  Con un ambiente armónico y con elementos decorativos que, además de marcar un orden, destacarán el estilo moderno y bohemio y aportarán la calidez necesaria al apartamento.

01-Salon-Diseño-Industrial-Virginia-Perez-interiorismo
02-Diseño-cocinas-Virginia-Perez-Interiorismo
03-Diseño-de cocinas-Virginia-Perez-Interiorismo
04-Virginia-Perez-Interiorismo
05-Diseño-interiores-Virginia-Perez
06-Cocinas-Virginia-Perez-Interiorismo
07-Design-Virginia-Interiorismo
08-Virginia-Perez-Interiorismo
09-Diseño-de-Interiores-Virgini-Perez
10-Diseño-Interiores-Virginia-Perez
11-Salones-Diseño-Industrial-Virginia-Perez-Interiorismo
12-Detalles-en-decoracion-Virginia-Perez
13-Baños-Diseño-Industrial-Virginia-Perez
14-Baño-Diseño-industustrial-Virginia-Perez
15-Baños-Diseño-industrial-Virginia-Perez
16-Vestidores-Virginia-Perez-Interiorismo
17-Habitaciones-materiales-Industrial-Virginia-Perez
18-Habitaciones-diseño-industrial-Virginia-Perez
19-detalles-Virginia-Perez-Interiorismo