VIVIENDA PALMA

2015

Interiorismo y decoración

El concepto de cocina abierta está cada día más presente en los diseños de las viviendas. La cocina como espacio de reunión y de trabajo simultáneamente es una realidad que cada día gana más adeptos. En este proyecto podemos ver cómo la idea de unificar espacios funciona a la perfección integrando la cocina con el salón/comedor, que quedan separados visualmente mediante una barra americana.

Gracias al concepto de unificar cocina y salón se ha logrado ganar amplitud y luminosidad en la vivienda. El predominio de tonos claros también ayuda a la hora de conseguir luz y espacio. Además, la presencia de la madera, tanto en el laminado como en la barra americana o en algunos muebles, transmite calidez y naturalidad al ambiente.

En cuanto a los colores, partiendo de un color base se han combinado tonalidades que están dentro de la misma gama cromática, consiguiendo una homogeneidad que transmite equilibrio y armonía.

Las luminarias empotradas reflejan una luz cálida y agradable que envuelve toda la vivienda y la convierte en un lugar acogedor y hogareño en el que se respira tranquilidad y armonía. La lámpara de pie de la firma Tom Dixon es un elemento que cobra un gran protagonismo en el salón, y es que no sólo aporta un punto de luz adicional, sino que también se convierte en un elemento decorativo clave.

¡Compártelo!